Lunes, Enero 22, 2018

Colonos denuncian ante la PGJ a la empresa Homex

Por: Ada Reyes - HOY Veracruz.

Xalapa; Veracruz, (AVC).- Habitantes defraudados por la Constructora Homex presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en Veracruz pues al momento carecen de servicios básicos como agua, luz y drenaje y las viviendas tienen graves fallas.

Encabezados por José Humberto Espinoza presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, dijeron que la constructora Homex no les dio servicios básicos de drenaje, agua y luz en varios conjuntos habitacionales en Xalapa, por lo que 20 personas ya presentaron denuncias formales.

“Homex construyó miles de conjuntos habitacionales en todo el país, y no entregó las obras a los ayuntamientos, por eso la mayoría carece de agua, drenaje y servicios de luz, defraudándose así a miles de ciudadanos”, dijo.

Reveló que en Veracruz hay cerca de 50 mil veracruzanos defraudados y en las mismas condiciones en los municipios de Córdoba, Orizaba y Veracruz.

Advirtió que aunado a esta demanda, los vecinos se van a declarar en no pago de los créditos hipotecarios por las malas condiciones en que se encuentran sus viviendas.

Dijo que estas familias pagaron desde 140 hasta 300 mil pesos por vivienda, sin embargo estas fueron entregadas sin terminar: “Si se entrega una vivienda pero no tiene los servicios, entonces de manera legal no se ha entregado nada. Así fue como les sucedió a los vecinos”.

Culpó también a los directores de Desarrollo Urbano de los municipios antes mencionados, pues advirtió que ellos deben de dar continuidad a las denuncias ciudadanas.

Entre las Sofoles que demandaron los vecinos, están: Hipotecaria Su Casita, Ge Money, Hipotecaria Crédito y Casa, Hipotecaria, Hipotecaria Nacional Bancomer, Metrofinanciera y los Fondos de Vivienda para los Trabajadores Fovissste e Infonavit por también ser responsables de la construcción de viviendas.

El presidente de la asociación dijo que todos estos créditos han sido un fraude en coordinación con la Sociedad Hipotecaria Federal (SFH), pues no se cumple el principio de una vivienda digna y adecuada y son créditos hipotecarios sobrevaluados.

Detalló que la Suprema Corte de Justicia tiene el primer amparo otorgado al Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna para que se declarar la constitucionalidad de las sofoles que otorgan créditos a viviendas.

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163