Martes, Enero 23, 2018

EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRO JAIME GÓMEZ SÁNCHEZ PIERDE LA CONTROVERSIA JURÍDICA CON EL FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C., SU RESPUESTA FABRICA DELITOS Y CARPETAS DE INVESTIGACIÓN COMO VENGANZA

alt

Ver la conferencia de prensa del 04-nov-2015

  1. El Frente Mexiquense inició el pasado 26 de septiembre de 2015 la recuperación de las viviendas por la vía legal y con una movilización ciudadana decidimos quitarle a la delincuencia los espacios y la paz que nos han robado.
En esta manifestación ciudadana participaron aproximadamente 300 personas y notificamos a los invasores que tienen en su poder de 5 hasta 15 viviendas y que son líderes de los Comités Seccionales del PRI, sobre todo al grupo armado y violento que son protegidos por: Vicente Urbina Bedolla y por el Secretario de Seguridad Pública de Tecámac: Carlos Medina Olivares, el grupo violento tienen controladas las Privadas de Laredo y Gallarta del Conjunto Urbano de Villa del Real Sexta Sección. Esta acción la realizamos porque nosotros tenemos la Legitimidad Jurídica para solicitar y darle el derecho de audiencia a los invasores, para que acrediten a título de que tienen posesión de los inmuebles, en virtud de que el Frente Mexiquense representa a la Colectividad Agraviada por los delitos cometidos en contra de nuestro patrimonio (anexamos vídeos: 21-sep-2015 y 05-oct-2015 ).

alt
Esta acción ciudadana tuvo como objetivo evitar que los invasores realicen la venta de los inmuebles por una cantidad de $40 mil pesos, con documentos apócrifos y sobre todo a compradores de buena fe, motivo por el cual pusimos un pegote en las puertas de los inmuebles vacíos, evitando tapar la chapa de entrada del inmueble para que no se nos acusara de despojo.

Los pegotes señalan que las casas están aseguradas por la Fiscalía de Fraccionadores como resultado de la Averiguación Previa TOL/DR/I/490/2010, por el Ejercicio de la Acción Penal y por la causa penal 76/2014, es preciso señalar que esta acción se la comunicamos a la Fiscal para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores: Lic. María Camacho Robles quien aprobó que realizáramos estas acciones ciudadanas ante la omisión del Secretario de Seguridad Pública de Tecámac: Carlos Medina Olivares, de no evitar las invasiones de los inmuebles.

Queremos señalar que ante ésta acción pacífica y ciudadana, el Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el Subprocurador General Germán García Beltrán, el Fiscal Regional de Ecatepec: Juan Francisco Hernández Aguilar y el Titular del Centro de Atención Ciudadana en Tecámac “C” 3, Omar Hernández Heredia, y el Presidente Municipal de Tecámac Oscar Raymundo González Pereda, en una acción concertada han fabricado una Carpeta de Investigación, en donde se me acusa injustamente del delito grave de usurpación de funciones, cuando en ningún momento me presente como policías cuando realice la notificación a los invasores.

La acusación es totalmente falsa, sabemos que no es la única Carpeta de Investigación, inclusive existen varias averiguaciones previas reservadas para consignarlas y que al ser detenido no alcance fianza y lograr privarme ilegalmente de mi libertad durante muchos años. Estas acciones son violatorias a mis Derechos Humanos y las enfrentaré, no es posible de que si soy acusado no se me deje conocer de que se me acusa y conocer a las presuntas víctimas de los delitos, esto no lo hacen porque saben que no existen elementos de tipo penal para detenerme por eso lo quieren o lo harán de manera oculta, como actúan los delincuentes.

En este primer punto quiero señalar que el Titular del Centro de Atención Ciudadana en Tecámac “C” 3, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México: Omar Hernández Heredia, protege impunemente a los delincuentes autores intelectuales y materiales del delito despojo.

La estrategia del Titular del Centro de Atención Ciudadana en Tecámac “C” 3, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México: Omar Hernández Heredia de no integrar las investigaciones y vincularlas a proceso en el nuevo sistema penal acusatorio es muy sencilla, no consignar e investigar a los autores intelectuales del delito de despojo y que son: Vicente Urbina Bedolla, Amelia Bautista Quijano, Valentina Serrano Fernández “La Abogada del Diablo”, y América María González Sánchez, ex presidenta de la Sexta Sección de Villa del Real, y demostrar que las invasiones fueron realizadas por los comités municipales del PRI en Tecámac y por el PRI del Estado de México.

Pero tampoco me quieren dar el derecho a defenderme y ocultan la Carpeta de Investigación porque solo mediante testimoniales e imputaciones de los autores intelectuales y materiales de los despojos sostendrán la investigación, es decir utilizaran a delincuentes, a los propios invasores para fabricarme un “delito” que es grave.

  1. Pero el fondo de la fabricación de la Carpeta de Investigación y la venganza del Procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, es porque perdio la Concentración de los Amparos que solicitaron desde el 9 de junio de 2015 a la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, ésta estrategia o chicana jurídica les fallo, y ante la negativa de no concentrar nuestro Amparo: 405/2015 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de México con Residencia en Naucalpan, con los: Amparos: 377/2015 radicado en el Juzgado Octavo de Distrito del estado de México con Residencia en Naucalpan y que fue promovido por el delincuente, prófugo de la justicia y representante legal de la empresa constructora URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., Sergio Armando Guevara Márquez y el Amparo 405/2015 radicado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito con residencia en Nezahualcóyotl, promovido por: René Jaime Mungarro, este Juicio de Garantías o Amparo quedo sin efectos jurídicos en virtud de que se cumplió con la orden de aprehensión y se detuvo a Jaime Mungarro.
Para acreditar la grave derrota por parte de la PGJEM solo basta leer el Tercer Resolutivo de fecha 14 de octubre de 2015 con el Número de Oficio: STCCNO/1751/2015-CONC, emitido por el Secretario Técnico de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, Lic. José Felipe Marcelo Iniesta y que a la letra dice:
“Tercero. Es improcedente la concentración del juicio de amparo 405/2015 del índice del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez conforme del capítulo de exclusiones”.

Con esto se cumple la estrategia que se propuso el Frente Mexiquense, en virtud de que se tendrá que presentar a declarar en primer término por el delito grave de fraccionadores como servidor público que participo y colaboró: Aarón Urbina Bedolla, presidente electo para ocupar por cuarta ocasión la presidencia municipal de Tecámac, al presidente municipal en funciones Oscar Raymundo González Pereda y Rolando Velázquez Badillo, ex Director de Desarrollo Urbano y Director de ODAPAS.

Es importante señalar que en el Resolutivo segundo de fecha 14 de octubre de 2015 con el Número de Oficio: STCCNO/1751/2015-CONC, emitido por el Secretario Técnico de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, Lic. José Felipe Marcelo Iniesta, señala que es procedente la concentración del Juicio de Amparo 405/2015 que interpuso René Jaime Mungarro y el Amparo 377/2015 promovido por el prófugo de la justicia Sergio Armando Guevara Márquez, es decir el Amparo de René Jaime Mungarro se quedó sin efectos jurídicos en virtud de que se cumplió con la orden de aprehensión, por lo tanto no puede haber la Concentración de un solo Amparo, porque para la Concentración debe tener más de dos y en éste caso sólo existe un Amparo que ésta activo.

  1. El día de ayer martes 3 de noviembre de 2015 presente ante el Ministro Luís María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso para que se inicie de manera inmediata la destitución e inhabilitación del Procurador General de Justicia del Estado de México Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez y del Comisario General de la Policía Ministerial: Mauricio Crispín Hernández Butrón, por contravenir la Ley de Amparo concretamente en el Capítulo III de los Delitos en su artículo 262º fracción I.
Porque se acredita que el Procurador General de Justicia del Estado de México Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez y del Comisario General de la Policía Ministerial: Mauricio Crispín Hernández Butrón, ambos servidores públicos rindieron informes falsos que negaron la verdad jurídica de los hechos, por ello señalaron que las órdenes de aprehensión en contra de René Jaime Mungarro y Sergio Armando Guevara Márquez, ingresaron al Sistema de Control y Seguimiento de Órdenes de Aprehensión el 17 de abril de 2015, esto es falso y niegan a la verdad en virtud de que las órdenes de aprehensión, se giraron y se registraron el 10 de marzo de 2015 y además se le notificó el 12 de marzo de 2015 al Subprocurador Regional de Justicia del PGJEM con Sede en Ecatepec de Morelos del Estado de México, de las citadas órdenes de aprehensión.

En el propio Informe Justificado de fecha 17 de abril de 2015 concretamente en la constancia de la Comisaría General de la Policía Ministerial, en el documento de impresión de Orden de Aprehensión, en el apartado Agentes asignados en el renglón de fecha de orden de aprehensión se señala 10-03-2015, Coordinación Grupo II de Ecatepec y la fecha de registro se señala 17-04-2015, es decir ambos servidores públicos tenían conocimiento que la fecha de las órdenes de aprehensión fueron de fecha 10 de marzo de 2015.

Con esto se confirma que el Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el Comisario General de la Policía Ministerial Vicealmirante: Mauricio Crispín Hernández Butrón, manipularon y ocultaron durante 37 días las órdenes de aprehensión en contra de los Representantes Legales de las empresas URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V. y que hasta el día de hoy llevamos 251 días sin ser detenido el delincuente: Sergio Armando Guevara Márquez.

Pero dentro de la manipulación y ocultamiento por parte del Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el Comisario General de la Policía Ministerial Vicealmirante: Mauricio Crispín Hernández Butrón, cometieron diversas conductas ilícitas, una de las principales es que se actualiza el Capítulo III Delitos concretamente el artículo 262º de la Fracción I la Ley de Amparo, por haber rendido Informe Justificado en donde expresaron hechos falsos y que negaron a la verdad.

La ley de Amparo señala lo siguiente:

CAPÍTULO III

Delitos

Artículo 262. Se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, al servidor público que con el carácter de autoridad responsable en el juicio de amparo o en el incidente de suspensión:

  1. Al rendir informe previo o con justificación exprese un hecho falso o niegue la verdad;”
No existen más pretextos para que el Consejo de la Judicatura Federal inicie el procedimiento para la destitución e inhabilitación del Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el Comisario General de la Policía Ministerial Vicealmirante: Mauricio Crispín Hernández Butrón, por violar gravemente la Ley de Amparo.


Tecámac Estado de México miércoles 04 de noviembre de 2015


Lic. José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal


PRENSA:

Ver la conferencia de prensa del 04-nov-2015

Quadratin 04-nov-2015: Detienen a abogado Humbertus Pérez Espinoza

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163