Martes, Enero 23, 2018

LOS MATONES O SICARIOS DE: AARÓN Y VICENTE URBINA BEDOLLA INVOLUCRADOS EN LAS AMENAZAS DE ASESINAR A LOS DIRIGENTES DEL FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C.

Ante el inminente triunfo del Frente Mexiquense en la resolución del Amparo Indirecto Número 405/2015 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México con residencia en el municipio de Naucalpan, la resolución tendrá como efecto jurídico inmediato citar a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos a Aarón Urbina Bedolla presidente electo del municipio de Tecámac y a la Fiscalía que atiende los delitos de Fraude al propietario de la empresa URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V. Cuauhtémoc Pérez Román.

Estos temas como el de las invasiones a las viviendas de los Conjuntos Urbanos de Villa del Real Quinta Sección Fases I, II, Sexta Sección y Manzana 16, por parte de los Comités Seccionales del PRI del municipio de Tecámac y que apoyaron la candidatura de: Aarón Urbina Bedolla, fueron rechazados por el Secretario General de Gobierno del Estado de México: José Sergio Manzur Quiroga, quien mediante su grupo de asesores nos dijeron que el Secretario de Gobierno no atendería nuestra agenda, quién nos atendería es el Procurador de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Uno de los temas centrales es el de las invasiones a las viviendas de nuestros Conjuntos Habitacionales por parte de los integrantes de los Comités Seccionales del PRI en en el municipio de Tecámac, que participaron activamente en las campañas políticas electorales de: Aarón Urbina Bedolla para presidente municipal de Tecámac y de Rocío Díaz Montoya para Diputada Federal por el 30 Distrito Electoral del Estado de México.

Los autores intelectuales de éstas invasiones son: Vicente Urbina Bedolla, Amelia Bautista Quijano, Valentina Serrano Fernández “La Abogada del Diablo”, y América María González Sánchez, ex presidente de la Sexta Sección de Villa del Real, quienes desde principios del año 2013 se propusieron invadir propiedades en nuestros conjuntos urbanos, metiendo a delincuentes para que mediante la intimidación y la violencia impusieran el terror en los Conjuntos Habitacionales en donde vivimos.

Actualmente están invadidas más de 400 viviendas en los Conjuntos Urbanos Villa del Real Quinta Sección Fases, I, II, Sexta Sección y la Manzana 16, en estas operaciones han participado de manera decisiva protegiendo a los invasores la policía municipal de Tecámac, en el caso de la policía municipal, realizando los delitos de despojo en flagrancia no han detenido a los invasores a petición de parte y no los han querido presentar en la Agencia C-3 del Ministerio Público de Tecámac.

En el caso de la Agencia C-3 del Ministerio Público de Tecámac no han querido integrar las carpetas de investigación por el delito de despojo que iniciamos desde el 16 de noviembre de 2013 y son las siguientes carpetas de investigación: 312140365113, 312140173814, 312140176214, 312140247514, 312140273114.

La estrategia de no integrar las investigaciones y vincularlas a proceso en el nuevo sistema penal acusatorio es muy sencilla, no consignar e investigar a los autores intelectuales del delito de despojo y que son: Vicente Urbina Bedolla, Amelia Bautista Quijano, Valentina Serrano Fernández “La Abogada del Diablo”, y América María González Sánchez, ex presidenta de la Sexta Sección de Villa del Real.

Ante éste acto de impunidad por parte de las autoridades del municipio de Tecámac, de la policía municipal y la PGJEM, el Frente Mexiquense inició el pasado 26 de septiembre de 2015 la recuperación de las viviendas por la vía legal y con una movilización ciudadana decidimos quitarle a la delincuencia los espacios y la paz que nos han robado.

En esta manifestación ciudadana participaron aproximadamente 300 personas y notificamos a los invasores que tienen en su poder de 5 hasta 15 viviendas y que son líderes de los Comités Seccionales del PRI, sobre todo al grupo armado y violento que son protegidos por: Vicente Urbina Bedolla y por el Secretario de Seguridad Pública de Tecámac: Carlos Medina Olivares, el grupo violento tienen controladas las Privadas de Laredo y Gallarta del Conjunto Urbano de Villa del Real Sexta Sección.

Esta acción la realizamos porque nosotros tenemos la Legitimidad Jurídica para solicitar y darle el derecho audicencia a los invasores, para que acrediten a titulo de que tienen posesión de los inmuebles, en virtud de que el Frente Mexiquense representa a la Colectividad Agraviada por los delitos cometidos en contra de nuestro patrimonio.

Por estos delitos cometidos por la empresa constructora: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V. en contra de la Colectividad y de Nuestro Patrimonio nuestro movimiento logró el aseguramiento de los citados conjuntos habitacionales, esto lo acreditamos con la Causa Penal 76/2014 y que nos legitima como Frente Mexiquense, para evitar que se despojen o invadan las propiedades que están desocupadas.

Los invasores no forman parte de la Colectividad Agraviada, al tomar por su propia autoridad un inmueble que no es de su propiedad, por tal motivo se actualizan las hipótesis del delito de despojo cometido tanto por los autores intelectuales como por autores materiales y que además son protegidos por las autoridades de seguridad pública municipal.

En este contexto después de la movilización ciudadana para recuperar los espacios, quitarle a los delincuentes las viviendas que no son de su propiedad, recuperar la paz y tranquilidad, la respuesta fue la violencia armada y apoyada por las autoridades del municipio de Tecámac.

El pasado viernes 9 de octubre del presente, los primos: Carlos Flores Resendiz invasor de la Casa 7 de la Privada de Laredo y Raúl Álvarez Resendiz invasor de la Casa 9 de la Privada de Laredo, con el apoyo de la señora Amelia Bautista Quijano dirigente de los Comites Seccionales del PRI en el Conjunto Urbano de Villa del Real Sexta Sección e invasora de la Casa 7 de la Privada de Gallarta, quitaron los pegotes que le pusimos a la Casa 5 de la Privada de Gallarta e invadieron el inmueble.

Los condóminos y titulares de las viviendas de la Privada avisaron a los integrantes del Frente Mexiquense de la invasión y dieron parte a la policía municipal de Tecámac para que detuvieran el despojo por parte de estos delincuentes, los comandantes del Grupo Omega vieron en todo momento que éstos sujetos estaban armados y nos los detuvieron.

Las representantes del Frente Mexiquense le enseñaron el documento de los aseguramientos de los Conjuntos Urbanos ordenado por la Fiscalía de Fraccionadores y no quisiseron asegurarlos, al contrario señalaron que su Jefe el Secretario de Seguridad Municipal de Tecámac: Carlos Medina Olivares no tenía conocimiento de los aseguramientos y por tal motivo no podían ponerlos a disposición de la PGJEM.

Nosotros dimos parte a la Secretaria de Seguridad del Estado de México llegaron a la Privada de Gallarta y le ordenaron a la diriegente del PRI Amelia Bautista Quijano que se presentaran ante el Ministerio Público de Tecámac, los Primos Carlos Flores Resendiz y Raúl Álvarez Resendiz, se escondieron junto con el grupo armado que los apoyaba.

alt

Nosotros llegamos a la Casa 5 de la Privada de Gallarta y les cuestionamos porque invadian la vivienda, su respuesta fue la violencia y cuando nos retiramos salieron todos los hombres armados que participaron en el despojo del inmueble, Carlos Flores Resendiz me señalo que estaba en una lista y que me van a ejecutar próximamente.

Ante la indiferencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Secretario de Gobierno José Sergio Manzur Quiroga por no atender nuestras demandas e ignorar la lucha jurídica y política del Frente Mexiquense, sobre todo las agresiones y amenazas que hemos sufrido, el próximo lunes 19 de octubre de 2015 presentamos una denuncia ante Amnistía Internacional Sección México en contra del gobernador Eruviel Ávila Villegas por la violencia armada en nuestra contra y por las amenazas de que seremos ejecutados los dirigentes del Frente Mexiquense.

Desde este momento acusamos al gobernador del Estado de México: Eruviel Ávila Villegas y al Secretario de Gobierno: José Sergio Manzur Quiroga de ser los únicos y principales responsables si se cumplen las amenazas de muerte en contra de los dirigentes del Frente Mexiquense, nuestro movimiento iniciará un gira internacional para denunciar al gobernador del estado de México de ser parte de la violencia política y de los asesinatos políticos en la entidad mexiquense.


ATENTAMENTE


Lic. José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal


PRENSA:

La Jornada 14-oct-2015: Denuncian en PGR al alcalde de Tecámac por amenazas contra activista

Proceso 14-oct-2015: Activistas denunciarán a Eruviel Ávila ante Amnistía

La Calle 15-oct-2015: Grupo Armado Amenaza con Asesinar a Dirigentes del Frente Mexiquense

Noticias del Centro: Denuncia Frente de Vivienda Digna violencia

TresPM 16-oct-2015: Va Frente Mexiquense a AI por graves amenazas contra líderes

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163