Lunes, Enero 22, 2018

LA REPARACIÓN DE DAÑOS A LOS INTEGRANTES DEL FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C., BASE DE LA LIBERACIÓN DE RENÉ JAIME MUNGARRO

El Prófugo y los que SIGUEN

El pasado 04 de septiembre de 2015 a las 15:30 horas el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. (FMDVD) y la defensa del señor: René Jaime Mungarro ex representante legal de la empresa constructora: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., ante el Agente del Ministerio Públcio adscrito a la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Fraccionadores: Lic. Alma C. Rodríguez Olivares, se firmó el acuerdo para liberar a: René Jaime Mungarro.

El acuerdo de fecha de 04 se septiembre de 2015 es muy claro y puntual cuando el FMDVD firmo lo siguiente: “Que motivo de mi nueva comparecencia ante ésta autoridad es con la finalidad de realizar manifestaciones en relación a los hechos que denuncié como presidente de la Asociación Civil Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., toda vez de sostener platicas con las empresas denunciadas, he llegado acuerdos y convenios, para que se reparen los daños causados….

Este Acuerdo se basa en lo establecido en el artículo 1º tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que señala lo siguiente: “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, garantizar los derechos humanos……En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los Derechos Humanos.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Fraccionadores de la PJGEM: investigó, sancionó (consignó) y es la parte central para la reparación del daño de la violación al derecho humano de que nuestras familias disfruten de Vivienda Digna y Decorosa, éste acuerdo fue firmado de conformidad por la Agente del Ministerio Público: Alma C. Rodriguez Olivares, por El Fiscal Especial para Delitos Cometidos por Fraccionadores: María Elena Camacho y con el visto bueno del Subprocurador Gereneral de la PGJEM: Germán García Beltrán.

El FMDVD, desde la ampliación de la audiencia constitucional que tenía la defensa para presentar pruebas de descargo a favor de: René Jaime Mungarro, los litigantes del presunto responsable propusieron el Acuerdo para llegar a un arreglo y reparación de daños, en virtud de que los hermanos: Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl Pérez Román, propietarios y dueños de la empresa constructora: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V. dejaron solo al inculpado, y que son los vedaderos benficiarios del fraude cometido en contra de miles de familia en el estado de México y en varios estados de la República.

La Mesa Directiva y los Comites del FMDVD realizarón una sesión extraordinaria el martes 1º de septiembre de 2015, para discutir la propuesta que relizó la defensa de: René Jaime Mungarro, después de 3 horas de intensos debates, se resolvió por votación unanime que se llegará al acuerdo con los abogados del inculpado sobre la libertad y la reparación del daño en cuanto a René Jaime Mungarro, pero sé continuaran con los desgloses de la misma Averiguación Previa: TOL/DR/490/2010, compuesta por: 16,759 fojas y XXII Tomos de Pruebas.

La Fiscalía de Fraccionadores emitió el desglose desde el pasado 12 de agosto de 2014 y que fue recibido el 25 de agosto de 2014 por el Jefe de la Unidad de Investigación C-3, con Sede en el municipio de Tecámac, Estado de México, en donde se tiene que consignar a los dueños de la empresa: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl Pérez Román.

Es importante señalar que después de más de un año de este desglose no se tienen la consignación de los dueños o propietarios de la empresa constructora: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl Pérez Román, no obstante que el señor Cuauhtémoc Pérez Román, tuvo que haber comparecido el pasado 1º de junio del año 2015 a las 10:00 horas en la Fiscalía de Fraccionadores, la comparecencia tenía como objetivo que ratificara el escrito que presento señalando su inocencia y para acreditar su personalidad jurídica, hasta la fecha no existe su ratificación, por tal motivo la PGJEM tenía la obligación de tomar las medidas de apremio y obligarlo a declarar en calidad de presunto responsable, consignarlo y remitirlo de manera inmediata al reclusorio.

En este mismo sentido el pasado 12 de agosto de 2014 la Lic. Alma C. Rodríguez Olivares, Agente del Ministerio Público Adscrita a la Fiscalía de Fraccionadores emitió un segundo desglose a la Fiscalía para Combatir Delitos Cometidos por Servidores Públicos y esta dependencia ministerial lo recibió el 25 de agosto del mismo año.

Desde el 25 de agosto de 2014 se tenía que investigar y consignar a: Aarón Urbina Bedolla, candidato electo del PRI para ocupar por cuarta ocasión la alcadía de Tecámac, en éste mismo sentido también se tiene que consignar a: Oscar Raymundo González Pereda, actual presidente municipal de Tecámac, y al siempre eterno Director de Desarrollo Urbano Rolando Velázquez Badillo, quien fue presidente municipal sustituto cuando la última vez: Aarón Urbina Bedolla renunció a la presidencia municipal de Tecámac y ser electo como diputado local para ocupar el cargo de presidente del Congreso Local del Estado de México.

Estos servidores públicos colaboraron y participaron en el delito de fraccionadores al simular que recibían las obras de urbanización de los Conjuntos Habitacionales de Villa del Real Quinta Sección Fase I y II y Sexta Sección, por simular haber recibido una fianzas por 30 millones de pesos que garantizaban que las obras de urbanización no presentarán daños de origen y vicios ocultos, es preciso señalar que propios peritos de la propia PGJEM señalaron que estas actas de entrega principalmente la de fecha 6 de mayo de 2005 es falsa, y por lo tanto hasta el día de hoy no existe la entrega de las obras de urbanización de los citados conjuntos habitacionales, por tal motivo seguiran asegurados los citados Conjuntos Urbanos.

Pero también la Averiguación Previa: TOL/DR/490/2010, que ya fue consignada por el delito de Fraccionadores desde el 12 de agosto de 2014, la Fiscalía de Fraccionadores no ha remitido al Juez en turno en el Distrito Judicial de Cuautitlán Izcalli para que se asegure el Conjunto Urbano Urbi Quinta Montecarlo, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli y detener a los hermanos Pérez Román.

En éste mismo sentido la Averiguación Previa: AV/FEDDF/PRE/II/014/2011, no ha sido consignada para asegurar el Conjunto Urbano: Urbi Hacienda Balboa y enviar la consignación al Juez en Turno del Distrito Judicial de Cuautitlán Izcalli para detener a los hermanos Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl Pérez Román.

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el Subprocurador General Germán Garcia Beltrán, no dieron cumplimiento al Acuerdo que desde el mes de junio de 2015 se consignaría y asegurarían Conjuntos Urbanos Urbi Quinta Montecarlo y Urbi Hacienda Balboa, y de manera impune se sigue protegiendo al dueño de la empresa: Cuauhtémoc Pérez Román y al representante legal de la empresa: URBI DESARROLLOS URBANOS: Sergio Armando Guevara Márquez quien sigue prófugo de la justicia, por ésto les exigimos que los aseguramientos de los citados conjuntos urbanos se concreten en los próximos 15 días naturales.

Pero el fondo de ésta estrategía fallida del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, tuvo como base una chicana jurídica y que no quierén que primero se resuelva el Amparo Número 405/2015-V, promovido por Lic. José Humbertus Pérez Espinoza presidente y representante legal del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., en virtud de que se confirma el acto reclamado consistente en que las órdenes de aprehensión se giraron y se registraron el 10 de marzo de 2015 y además se le notificó el 12 de marzo de 2015 al SubProcurador de Regional de Justicia del PGJEM con Sede en Ecatepec de Morelos del Estado de México, de las citadas órdenes de aprehensión.

Es decir la liberación de René Jaime Mungarro no da por terminada la investigación y consignación de los delitos cometidos por: Sergio Armando Guevara Márquez, representante legal de la empresa URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. de C.V., al contrario sigue vigente su órden de captura, en éste mismo sentido se tiene que consignar los dos desgloses que existen y detener a los hermanos: Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl Pérez Román. Finalmente queremos decir que después de Sergio Armando Guevara Márquez seguira la consignación y detención de: Aarón Urbina Bedolla.


ATENTAMENTE


Lic. José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal


PRENSA:

La Jornada 06-09-2015: Detención de apoderado de URBI posibilitó indemnización de defraudados

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163