Lunes, Enero 22, 2018

LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE MEXIQUENSE DE CUAUTITLÁN IZCALLI

alt

El pasado 19/ago/2015 a las 8:45 horas de la mañana se realizó un operativo para desalojar de manera violenta y represiva en contra de los ocupantes e integrantes del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., (FMDVD) Juan Sánchez Flores y Mercedes Orozco Ruiz, de la vivienda ubicada en la Privada Villaurbanne Número 10 Manzana 3, Lote 1, del Conjunto Habitacional Urbi Quinta Montecarlo, ubicado en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Es preciso señalar que la actuaria del Juzgado Tercero en Materia Civil de Cuautitlán Izcalli: Blanca Pineda Ochoa, llegó siempre custodiada por personal de la policía: Municipal, Estatal, personas vestidas de civiles, golpeadores que portaban una sudadera con gorro, con el objetivo de cumplir una supuesta órden de desalojo que nunca quiso presentar Pineda Ochoa.

Los compañeros del FMVD tenían un suspención provisional en el Amparo Indirecto Número 880/2015 otorgado por el Juez Décimo Cuarto de Distrito del Estado de México con Residencia en Naucalpan de Juárez, procedimiento jurisdiccional que no fue respetado por: el Juez Tercero Civil de Primera Instancia de Cuautitlán Izcalli Lic. Rogelio Diaz Morales y ni tampoco por la Actuaria Lic. Blanca Pineda Ochoa. .

Queremos denunciar que la Actuaria Lic. Blanca Pineda Ochoa tenía la consigna en todo momento de ejecutar la órden de desalojo, los cuerpos de seguridad y las personas vestidas de civiles señaladas con anterioridad, recibieron la órden por parte de la Actuaria de actuar con lujo de violencia en todo momento, siempre que se le solicitó a la representante del Poder Judicial del Estado de México que acreditara la orden de desalojo y siempre se negó.

alt

Se le pidió que esta diligencia actuarial y de despojo no tenía porque ejecutarse mientras no la acreditara, primero porque existía una suspensión provisional y segundo porque la señora Mercedes Orozco Ruíz padece de la enfermendad de Cáncer en los pulmones en etapa terminal nivel 4.

Sin embargo no obstante de estar conectada a la respiración artificial, optaron por sacarla de su domicilio y golpearla, porque la señora: Mercedes Orozco Ruíz les pedía que respetaran su condición de estar enferma, y también porque no podía estar sin sus tratamientos médicos y sobre todo que su condición de salud se está agravando.

Queremos denunciar que en todo momento quien se condujo de manera violenta en el acto de desalojo fue la propia Actuaria, ordenando que se golpearan a los ocupantes de la vivienda, existen pruebas en donde el Ingeniero Humberto Saavedra Flores, dirigente del Frente Mexiquense en el Conjunto Habitacional Urbi Quinta Montecarlo y de la zona de Cuautitlán Izcalli, les pidio a los compañeros que se oponían a ésta acto ilegal que levantaran los brazos, para que no fueran acusados de usar la violencia y de golpear a los policías que se presentaron y que siempre custodiaron a la actuaria Blanca Pineda Ochoa.

Es preciso señalar que se utilizó un cuarta corporación policiaca denominada: Grupo Táctico del Municipio de Cuautitlán Izcalli, cuyas funciones están en caminadas para realizar operaciones policiacas dirigidas para combatir la criminalidad y no para agredir a la Sociedad Civil como fue en éste caso, y la operación también fue solicitada por los integrantes del Poder Judicial del Estado de México, me refiero al Juez Tercero Civil de Primera Instancia de Cuautitlán Izcalli: Lic. Rogelio Diaz Morales y la Actuaria Lic. Blanca Pineda Ochoa.

Esto lo acreditamos porque incluso llegó hasta el domicilio en donde se realizaba el desalojo: El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: Javier Santiago Bautista, quien incluso ingreso al domicilio y dialogó con los compañeros del FMDVD y con titulares de la casa, quienes en todo momento se condujeron con respeto e inclusive la Actuaria Blanca Pineda Ochoa siempre estuvo custodiada por un policía del Grupo Táctico.

Se le informó de manera respetuosa al Comisario Javier Santiago Bautista que la Actuaria no quería acreditar la documentación en donde se ordenaba el desalojo, incluso también la señora Rocio Rosete Denis y Humberto Saavedra Flores, le dijeron que junto a ellos estaba una supuesta nueva propietaria del inmueble e incluso la señalan que si fuera dueña de la vivienda, lo correcto es que presentara el documento idoneo donde la acrediatara como propietaria del inmueble, petición que fue desechada por el Comisario, mismo que tomo el teléfono y en lugar de solicitar los documentos que soportaban la Orden de Desalojo ordeno que ingresará el Grupo Táctico (ver videos).

El Grupo Táctico sin ninguna limitación comenzó a reprimir a los compañeros del FMDVD y propietarios de la vivienda, sacando de manera violenta a la señora Mercedes Orozco Ruiz, no respetando su condición de enferma de cancer y de la tercera edad violando en todo momento sus Derechos Humanos, la utilización del Grupo Táctico solo confirma que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas ha iniciado una etapa de represión en contra de nuestro movimiento.

El Grupo Táctico reprimió violentamente a nuestros compañeros deteniendo principalmente a tres de nuestros dirigentes que estaban adentro del inmueble y como se acredita en el video ejercita su derecho de la libre expresión y de manera pacífica: Humberto Saavedra Flores, Rocio Rosete Denis y Gabriela Moreno Hernández. Para simular que nosotros habíamos utilizado la violencia, en la retirada el Grupo Táctico realizó una represión generalizada detiendo a más integrantes del FMDVD y vecinos que se encontraban de manera pacífica oponiedose a éste acto arbitrario.

El Grupo Táctico realizó este operativo de manera calculada, el objetivo de reprimir a nuestros compañeros violando sus Derechos Humanos, golpeándolos de manera brutal al grado que cuatro personas requirieron ser intervenidos por paramédicos y fueron llevados a los hospitales más cercanos:

  • La Sra. María del Rosario Chagoya, sufrio convulsiones por los golpes y fue trasladada al ISSSTE de Tlalnepantla;

  • A Mercedes Orozco Ruiz se le traslado al ISSEMYM de Naucalpan;

  • A Maria Gabriela García Aley fue trasladada a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli por fractura en el tobillo izquierdo y

  • A Juan Antonio Sánchez Orozco le fracturaron tres costillas y fue atendido por paramedicos de la Cruz Roja, durante más de tres horas, No se le suministro por parte del médico legista ningún analgésico para calmar el dolor e inclusive después de ser atendido fue regresado a las instalaciones del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli donde se encuentra detenido no importando las fracturas que presenta.


Estos actos de represión se pudieron haber evitado si el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez, hubieran cumplido desde el mes de junio de 2015 el aseguramiento del Conjunto Urbano Urbi Quinta Montecarlo y se dejara de proteger impunemente a los representantes de las empresas URBI DESARROLLOS URBANOS y VINTE VIVIENDAS INTEGRALES: Sergio Armando Guevara Márquez, René Jaime Mungarro y Sergio Leal Aguirre.

El día de hoy se cumplen 163 días de profugos de la justicia los delincuentes: Sergio Armando Guevara Márquez, Rene Jaime Mungarro y Sergio Leal Aguirre, la principal protección en este momento se las está otorgando el Comisario General de la Policia Ministerial: Vicealmirante Mauricio Crispin Hernández Butrón, quien no ha querido ejecutar las órdenes de aprehensión, no obstante de que estos delincuentes no gozan de la suspensión provisional de los amparos que promovieron y la Policia Ministerial los tiene ubicados.

Es una vergüenza del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, que los delincuentes que nos defraudaron y que son el origen de este conflicto están libres, gozando de sus ganancias ilícitas y continuando con su asociación con la constructora OHL en la construcción de la Ciudad Mayakoba en Playa del Carmén en Quintana Roo.

Toda esta violencia política tiene una respuesta la protección que les otorga el Gobernador del Estado de México, el Procurador General de Justicia y Comisario General de la Policia Ministerial a estos delincuentes, y que nuestros compañeros están encarcelados, privados de su Libertad, incomunicados, porque no los pueden ver sus familiares, y se les pretende fabricar por parte de la Procuraduría General del Estado de México el delito de Privación ilegal de la libertad, así gobierna despóticamente Eruviel Ávila Villegas el Estado de México, esto es una nueva edición del capitulo de violación de los Derechos Humanos como es el caso de San Salvador Atenco.

Por la grave violación de los Derechos Humanos de nuestros compañeros exigimos su inmediata liberación y son:

  • Humberto Saavedra Flores,

  • Rocio Rosete Denis,

  • Gabriela Moreno Hernández,

  • Linda Muñoz Moreno,

  • Ivan Muñoz Moreno,

  • Juan Antonio Sánchez Orozco,

  • Juan Sánchez Flores,

  • Edna Araceli García Peña,

  • Yunuet Virgilio Ortíz,

  • María Teresa Lozano Souza,

  • Alberto Ojeda García,

  • Octavio Andrés Villa Moren,

  • Sergio David Cano Dorantes,

  • Antonio Velázquez Rueda y

  • Eduwiges Ferro Vélez.


ATENTAMENTE


Lic. José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal


PRENSA:

Reforma: Durante el desalojo de una familia de un predio ubicado en Cuautitlán Izcalli el miércoles pasado, 17 personas fueron detenidas.

Reforma: Piden liberar a 17 detenidos en desalojo

Proceso.com.mx: Policía de Izcalli desaloja con violencia a defraudados por Urbi

Diario Fuerza del Estado de México: CODHEM Omisa ante Violación de Derechos Humanos

Quadratin Estado de México: Detienen a 15 tras desalojo de vivienda en Desarrollo de Montecarlo

ElUniversalEdoMex.Mx: Detienen a 15 personas tras desalojo de vivienda

trespm.com.mx: Plantón de FMV en Izcalli; protestan por desalojo violento de vivienda: PE

AsíSucede.com.mx: 15 personas detenidas en Cuautitlán por impedir el desalojo de una casa

DiarioNuestroMundo.com: Denuncian un desalojo arbitrario en Cuautitlán Izcalli

Agencianotimexico.com: Denuncia Violento desalojo el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163