Martes, Enero 23, 2018

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL INICIÓ EL PROCEDIMIENTO DE QUEJA EN CONTRA DEL JUEZ DÉCIMOSEGUNDO DE DISTRITO DEL ESTADO DE MÉXICO CON RESIDENCIA EN NEZAHUALCÓYOTL

alt

El pasado 15 de julio de 2015 el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Ministro Luís María Aguilar Morales y el Secretario Ejecutivo de Disciplina: Juez Antonio González García, iniciaron el procedimiento de queja por responsabilidad en contra del Lic. José Manuel Torres Ángeles, Juez Décimosegundo de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Nezahualcóyotl.

En la página número 8 del resolutivo del Consejo de la Judicatura Federal le solicitan al Lic. José Manuel Torres Ángeles, Juez Décimosegundo de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Nezahualcóyotl, que rinda un informe en donde la parte central del requerimiento señale que si el citado Juez se pronunció respecto del escrito de fecha 24 de abril de 2015, en el cual le solicitaron que se tuviera como Terceros Interesados al Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., en el Juicio de Amparo 407/2015-PJ.

El pasado 24 de abril de 2015 recurrimos ante el Juez Octavo de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Naucalpan Estado de México, Lic. Jorge Dionisio Guzmán González, en el Juicio de Amparo Número 377/2015 y en esa misma fecha recurrimos al Juez Décimosegundo de Distrito en el Estado de México, Lic. José Manuel Torres Ángeles, en el Juicio de Amparo Número 405/2015-PJ, en ambos casos les solicitamos a los Jueces por escrito que nos tuvieran como terceros interesados en los Juicios de Garantía señalados con anterioridad.

El Lic. Jorge Dionisio Guzmán González Juez Octavo de Distrito con Residencia en Naucalpan, nos negó el carácter de terceros interesados y por tal motivo recurrimos al recurso de queja que se radicó en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito del Estado de México y con el Número de Expediente 57/2015.

En el caso del Lic. José Torres Ángeles Juez de Distrito Décimosegundo del Estado de México, en el Juicio de Amparo Número 405/2015-PJ, nos reunimos con él Juzgador el pasado 28 de abril de 2015 fecha que realizamos un plantón en el citado Juzgado, y el mismo de propia voz señaló que en cuanto la autoridad responsable enviara su informe justificado y si en el mismo se nos señalaba como parte de la Causa Penal, nos daría vista como terceros interesados, compromiso que no se cumplió en virtud de que el pasado 17 de abril de 2015, la Lic. Araceli Mata Juárez le rindió el Informe Justificado, en donde le señala lo siguiente en los párrafos primero, segundo y tercero y le informó que:

“En cumplimiento a su requerimiento deducido del Juicio de Amparo anotado al rubro y en virtud de que RENÉ JAIME MUNGARRO, promovieron juicios de garantías, en contra de actos de este juzgado con fundamento en lo dispuesto en el numeral 117 de la Ley de Amparo, y en vía de informe justificado, manifiesto a usted que:

ESTE JUZGADO ACEPTA LA EXISTENCIA DEL ACTO QUE POR ESTA VÍA SE RECLAMA, consistente en ORDEN DE APREHENSIÓN librada en contra de RENÉ JAIME MUNGARRO Y SERGIO ARMANDO GUEVARA MÁRQUEZ; haciendo valer los siguientes hechos:

En fecha veinte de agosto de dos mil catorce este Juzgado recibió la consignación de la averiguación previa marcada con el número TOL/DR/I/490/2010, por medio de la cual el agente del Ministerio Público investigador ejercita acción penal en contra de SERGIO ARMANDO GUEVARA MARQUEZ y otro por el delito los cometidos por FRACCIONADORES, ilícito previsto y sancionado por el artículo 189 del Código Penal, hechos que fueron denunciados por JOSÉ HUMBERTUS PÉREZ ESPINOZA, en su calidad de representante legal de la Asociación Civil Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna A.C. de misma que fue radicada con el número de causa 76/2014 del índice de este juzgado.

“Por lo que atento a lo anterior en fecha diez de marzo de dos mil quince se libró la solicitada orden de aprehensión, misma que fue comunicada al SUBPROCURADOR REGIONAL DE JUSTICIA CON SEDE EN ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MÉXICO en fecha doce de marzo de dos mil quince”

Aunado a lo anterior se hace del conocimiento a la autoridad federal que la suscrita ha quedado notificada de la fecha y hora de la audiencia incidental solicitando a esta autoridad se niegue el amparo y protección de la justicia federal, pues dicho acto se encuentra ajustado conforme a derecho, haciendo de su conocimiento que el delito que le es imputado se encuentra considerado como grave por la legislación penal solicitando se confirme el acto que de esta autoridad se reclama por estar ajustado a derecho…..”

Como es posible que el Lic. José Torres Ángeles, Juez de Distrito Décimosegundo del Estado de México, después de 11 días de haber recibido el Informe Justificado del Juicio de Amparo 405/2015-PJ, por parte de la Lic. Araceli Mata Juárez, Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, y en donde se acredita que nosotros, es decir: José Humbertus Pérez Espinoza en mi calidad de representante legal de la Asociación Civil Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., somos la parte que denunciamos y la parte agraviada, y que el 28 de abril que hablamos con el Juez y señaló que a la fecha no se le había entregado el Informe Justificado por parte de la Juez, afirmación totalmente falsa, en virtud de que desde el 17 de abril de 2015 la Juez había cumplido con su informe justificado.

Con estas omisiones graves sólo confirmamos como los jueces no actúan de manera imparcial, inclusive este juicio ya se hubiera resuelto y negarle a René Jaime Mungarro el Amparo y la Protección de la Justicia Federal, nosotros estamos conscientes de que René Jaime Mungarro está siendo protegido por el Poder Judicial de la Federación y concretamente por el Juez Décimosegundo de Distrito en el Estado de México con Residencia en Nezahualcóyotl: Lic. José Torres Ángeles.

El señor René Jaime Mungarro no sólo fue representante de la empresa URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. de C.V., sino que también es Secretario del Consejo de Administración de la empresa VINTE Viviendas Integrales, S.A.P.I. y que el pasado mes de mayo de 2014 firmó un contrato con la empresa constructora española OHL para construir el Proyecto Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen Quintana Roo.

porque oponerse por parte del Juez al no darnos carácter de Terceros Interesados, ¿Éste juez de distrito, es decir el Décimosegundo es el beneficiario de los supuestos sobornos que realiza la empresa OHL a diversos integrantes de los Poderes Judiciales del Estado de México o del Fuero Federal?, ¿Porque tanta protección y no otorgarnos el carácter de terceros interesados?, si los mismos presuntos delincuentes René Jaime Mungarro y Sergio Armando Guevara Márquez en sus escritos iniciales de las demandas de Amparo mencionan que somos la persona moral que presentó la denuncia penal y para mayor ubicación de los jueces, nos mencionan en el punto 1.- del apartado de los HECHOS del Juicio de Amparo Número 407/2015-PJ.

Es importante señalar que han pasado 153 día naturales y el Poder Judicial de la Federación no les ha negado el Juicio de Garantías a los presuntos delincuentes: René Jaime Mungarro y Sergio Armando Guevara Márquez, no obstante que los delitos que cometieron son graves y no tienen el beneficio para obtener los recursos de Amparo, en este mismo sentido el Titular de la Comisión General de la Policia Ministerial del Estado de México: Vicealmirante Mauricio Crispín Hernández Butrón lleva 153 días naturales sin detener a los presuntos delincuentes.

No obstante de ésta grave omisión ahora pretenden concentrar los Tres Amparos: 377/2015, 405/2015/-PJ y 405/2015-V, y en una acción concertada entre los presuntos delincuentes y el Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Sánchez Gómez, le han solicitado a la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, cuyo Titular es el Magistrado: Felipe Borrego Estrada la concentración de los Tres Juicios de Garantías, para otorgarles el Amparo a los presuntos delincuentes y no cumplir el Poder Judicial de la Federación el Principio Pro Persona.

Finalmente queremos manifestar que el Magistrado: Felipe Borrego Estrada, Titular de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, nos ha negado durante 2 meses el derecho constitucional de audiencia, no obstante que como Magistrado tiene la responsabilidad de escuchar y conocer como se han violado nuestros derechos humanos, para que nuestras familias disfruten de vivienda digna y decorosa, esto es claro, porque el Magistrado Borrego Estrada no tiene una carrera judicial dentro del Poder Judicial de la Federación, su nombramiento lo designó e impuso el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del estado de México realiza un constante cabildeo para que se acumulen los Tres Amparos y cometer un acto más de injusticia e impunidad, esto no lo concretarán porque recurriremos a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, para acreditar como los órganos jurisdiccionales federales y locales protegen los intereses de la empresa española y mexicanas: OHL y VINTE-URBI DESARROLLOS URBANOS.


ATENTAMENTE


Lic. José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal


PRENSA:

La Jornada (09/ago/2015): Admite CJF queja contra juez señalado de favorecer a OHL y filial de Urbi

La Jornada Michoacán (09/ago/2015): Admite CJF queja contra Juez señalado de favorecer a OHL y filial de URBI

La Jornada (10/ago/2015): Admite la Judicatura queja contra juez que favoreció a OHL y a una constructora

La Calle - Espacio Libre de la Sociedad (10/ago/2015): El Consejo de la Judicatura Federal Inició el Procedimiento de Queja en contra del Juez

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163