Martes, Enero 23, 2018

LA CAMPAÑA DE AARÓN URBINA BEDOLLA ENCUENTRA SU PRINCIPAL OBSTÁCULO CON EN EL FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C., QUE NO PERMITIÓ QUE REALIZARÁ UN MITIN POLÍTICO EN LOS CONJUNTOS HABITACIONALES AFECTADOS POR SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN, CUANDO SE DESEMPEÑÓ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECÁMAC

alt

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., el día de ayer sábado 9 de mayo de 2015 realizó una amplia movilización al Parque Central del Conjunto Habitacional de Villa del Real Quinta Sección Fase I, para oponerse a la presencia de: Aarón Urbina Bedolla como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Tecámac, cabe señalar que en ésta manifestación participaron integrantes del Frente Mexiquense de diferentes conjuntos habitacionales del Estado de México, y el candidato del PRI nunca llegó a la explanada donde lo esperaban los acarreados y sus hombres armados para intimidarnos y no lo lograron sus hampones.

Nuestra oposición se debe por la protección política y la impunidad que tanto el Gobernador del Estado de México: Eruviel Ávila Villegas y el Procurador General de Justicia del Estado de México: Alejandro Jaime Gómez Sánchez, le otorgan al candidato a la alcaldía del municipio de Tecámac por cuarta ocasión.

En virtud de que: Aarón Urbina Bedolla es un presunto delincuente por el delito grave cometido por fraccionadores y que afectó a la Colectividad de aproximadamente 6 mil familias, en su carácter de: facilitar y cooperar para que la empresa constructora: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V. no entregaran las obras de urbanización de los Conjuntos Habitacionales de Villa del Real Quinta Sección Fases I y II, y Sexta Sección.

El Frente Mexiquense en Defensa para Una Vivienda Digna A.C., no permitirá que ningún Partido Político realice campañas políticas electorales en los Conjuntos Habitacionales de Villa del Real Quinta Sección Fase I y II, y Sexta Sección, porque están asegurados por el Poder Judicial; también porque el candidato priísta Aarón Urbina Bedolla, su familia y su grupo político controlan las franquicias partidistas del: PAN, PVEM, PRD, NUEVA ALIANZA MOVIMIENTO CIUDADANO y PT, estos partidos políticos inclusive en el ambito estatal y sus diputados locales no han querido destapar en el Congreso Local la cloaca de lo que representa el Mega Fraude Hipotecario e Inmobiliario en el Estado de México.

El pasado jueves 12 de agosto de 2014 la Lic. Alma Rodríguez Olivares, Agente del Ministerio Público Adscrito a la Mesa Segunda de la Fiscalía Especial de Fraccionadores con Sede en la Presa, Ejercito la Acción Penal por el Delito grave cometido por Fraccionadores en la Averiguación Previa TOL/DR/I/490/2010, en esa misma fecha y con los Números de Oficios 21360000-217-2014 y 21360000-218-2014, remitió dos desgloses el primero a la Fiscalía para Combatir los Delitos Cometidos por los Servidores Públicos con sede en Ecatepec y al Jefe de Unidad de Investigación C-3 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con sede en Tecámac, (Anexamos los dos oficios de los desgloses).

Los desgloses fueron recibidos por ambas instancias ministeriales el pasado 25 de agosto de 2014, es preciso subrayar que los dos desgloses contienen todas las actuaciones ministeriales compuestas por 14 mil 823 fojas y 14 tomos, y hasta la fecha la PGJEM no han querido avocarse al: conocimiento, perfeccionamiento legal y consignación de los Servidores Públicos responsables.

Toma gran relevancia la protección que el Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez le otorga al ex Presidente del Congreso Local del Estado de México: Aarón Urbina Bedolla y actual candidato del PRI para ocupar por cuarta ocasión la presidencia municipal de Tecámac, es muy grave que sí para el 25 de agosto de 2014 la Fiscalía Para Combatir Delitos Cometidos por Servidores Públicos recibió el desglose con el Número de Oficio 21360000-217-201, hasta el día no se haya citado a declarar al candidato del PRI Urbina Bedolla y máxime que cuando dejo su cargo como Presidente del Congreso Local perdió su fuero constitucional.

La consignación de la Averiguación Previa TOL/DR/490/2010 se integró de 312 medios probatorios que acreditan el delito grave cometido por fraccionadores y dentro de los cuales se comprueba en el Tomo XIV, como el ex Presidente del Congreso Local: Aarón Urbina Bedolla: facilito, coopero y participó en estos delitos graves, cuando simuló la acta de entrega recepción de las obras de urbanización de fecha 6 de mayo de 2005, cuando en la realidad estas obras hasta la fecha no han sido entregadas, con esta entrega simuló que como Presidente Municipal recibía la Póliza de Fianza por la cantidad de $16´207,455.82 (DIECISÉSIS MILLONES DOSCIENTOS SIETE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO PESOS 82/100 M.N.), que garantizaban que las obras de urbanización durante dos años no presentaran vicios ocultos y daños en su funcionamiento.

Quien acredita esta grave simulación es la prueba pericial en Materia de Ingeniería Civil, realizada por el Ing. Luís Mauricio Loeza López, Ingeniero Civil, adscrito a la Subdirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Ecatepec, designado oficialmente y quien emitió su Dictamen Pericial en siete fojas (Ver Videos de Peritaje) y en cuanto al ex presidente del Congreso Local y ex Presidente Municipal de Tecámac señala lo siguiente dentro del peritaje:

    ”5.- Se DICTAMINA, que el estudio de las documentales que obras en la Averiguación Previa que se cita al rubro, existe un ACTA DE ENTREGA del Conjunto Urbano de Villas del Real Quinta Sección, fase I de fecha 06 de mayo del 2005, mas sin embargo es importante señalar que en el plano de lotificación 2 de 7 del Conjunto Habitacional de Tipo Mixto Villa del Real Sexta Sección, no se observa la Infraestructura Hidráulica, por lo que la Infraestructura Hidráulica del Conjunto Urbano de la Quinta Sección Fases I y II de Villa del Real, ubicado en el Municipio de Tecámac, sirve para abastecer de fuera de proyecto el agua potable a los condominios de Villa del Real Sexta Sección.

    Así mismo se señala que las Autoridades Municipales realizaron EL ACTA DE ENTREGA de fecha 06 de mayo del 2005, en controversia, también se OTORGA UNA PRORROGA para la misma obra de infraestructura hidráulica a favor de URBI DESARROLLOS URBANOS de fecha 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2005, (cuatro meses posterior al ACTA DE ENTREGA), con número de oficio: 224112000/623/05 y firmada por el entonces Ex Director Técnico para Autorizaciones Urbanas, Arquitecto SEVERO CORDOVA MUÑOZ y por el Ex Director general de Administración Urbana, Ingeniero SALVADOR AYALA PANTOJA.

    La prórroga para su autorización nos remite a la Bitácora de Supervisión No. 008 de fecha 16 de agosto de 2005 en su página 4/5 en el apartado Urbanización, en el numeral 1 se señala lo siguiente:

      1.- “SE CONSIDERA FACTIBLE LA MUNICIPALIZACION DE LAS OBRAS DE URBANIZACION DESCRITAS EN LA PRESENTE BITACORA PREVIA TERMINACION DEL SEÑALAMIENTO VIAL”.

    Es decir, la autorización para la municipalización de las obras de urbanización se dio a partir del 16 de agosto de 2005 fecha de la Bitácora de Supervisión No. 008, por Conclusión no podía y no puede existir una acta de entrega de fecha seis de mayo de 2005, porque este acto administrativo es INEXISTENTE, esto se acredita en la cita de Bitácora de supervisión 008, en la misma página 4/5 en el apartado de Observaciones Generales en el numeral 1 se señala lo siguiente:

      1.- LA AUTORIDAD MUNICIPAL EN COORDINACION CON LA EMPRESA REALIZARAN RECORRIDO DE SUPERVISION, CON LA FINALIDAD DE CONSTATAR LA TERMINACION DE LA OBRA DE SEÑALAMIENTO VIAL, ASI MISMO DICHA AUTORIDAD SOLICITARA A LA SUBDIRECCION DE CONTROL URBANO LA ELABORACION DE LAS ACTAS DE ENTREGA RECEPCION DE ESTAS OBRAS, EN CASO DE SER PROCEDENTE. Es claro lo que señala la Bitácora de Supervisión 008, que una vez terminado el señalamiento vial la autoridad municipal solicitaría a la Subdirección de Control Urbano la elaboración de las actas de entrega de las obras de urbanización, por tal motivo esta documental niega la existencia de la supuesta Acta de Entrega de fecha 6 de mayo de 2005 y por tal motivo el Conjunto Urbano Villa del Real Quinta Sección Fase I no ha sido entregado para su municipalización y por lo tanto los servicios de: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público y suministro de energía eléctrica los deberá cubrir económicamente hablando, la empresa constructora URBI DESARROLLOS URBANOS y no los condóminos.

      Es importante señalar que la propia prórroga de fecha 9 de septiembre de 2005, con número de oficio No. 224112000/623/05 y firmada por el entonces ex Director Técnico para Autorizaciones Urbanas, Arquitecto Severo Córdova Muñoz y por el ex Director General de Administración Urbana, Ingeniero Salvador Ayala Pantoja, NIEGA la existencia del ata de entrega de fecha 6 de mayo de 2005, en virtud de que si se hubieran entregado las obras de urbanización en fecha 6 de mayo de 2005 no se tendría porque haber autorizado la citada prórroga para la ejecución de las obras de urbanización”.

El ex Presidente Municipal de Tecámac y del Congreso Local del Estado de México Aarón Urbina Bedolla, también facilitó y coopero en la disminución de la fianza del 100% que la empresa URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., otorgó al Gobierno del Estado de México por un monto de $70´440,000.00 (SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL PESOS) y sin entregar la obras de urbanización y simulando el acta de entrega-recepción de fecha 6 de mayo de 2005 por parte de Aarón Urbina Bedolla, permitió que la póliza de fianza quedara por la cantidad de $32´143,720.00 (TREINTA Y DOS MILLONES CIENTO CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.).

En este sentido el dictamen pericial del Ing. Luís Mauricio Loeza López, Ingeniero Civil, adscrito a la Subdirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Ecatepec, es muy concreto y acredita este grave acto delictivo de los servidores públicos y al respecto señala lo siguiente:

    “Las autoridades de la ex Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, concretamente el Arquitecto FERNANDO AGUILAR FILORIO, Director General de Administración Urbana y el Ingeniero SALVADOR AYALA PANTOJA, Director Técnico para Autorizaciones Urbanas, mediante el oficio Número 224112000/447/04 de fecha 20 de agosto de 2004, le autorizaron al Representante legal de la empresa Constructora URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., RENE JAIME MUNGARRO la disminución del monto de la fianza otorgada en garantía del Conjunto Urbano de tipo Mixto denominado “Villa del Real Quinta Sección Fase I”, ubicado en el Municipio de Tecámac.

    Es importante aclarar que en el punto Sexto del acuerdo de Autorización de fecha 25 de junio de 2003 y publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 10 de julio de 2003, se estableció que para garantizar al 100% la ejecución de obras de urbanización y equipamiento que se derivan de la autorización del Conjunto Urbano Villa del Real Quinta Sección Fase I, la empresa constructora URBI, Desarrollos Urbanos S.A. de C.V., otorgó al Gobierno del Estado de México la fianza por un monto de $70 millones 440 mil pesos. La empresa constructora URBI DESARROLLOS URBANOS no cumplió con el 100% de la ejecución de las obras de urbanización, sin embargo se le autorizó la disminución del monto de la fianza otorgada en garantía del Conjunto Urbano de Tipo Mixto denominado “Villa del Real Quinta Sección Fase I”, y en el citado acuerdo de autorización se señala en el segundo Punto del Acuerdo que se disminuyó la fianza por un monto de $32´143, 720.00 (Treinta y dos millones Ciento Cuarenta y Tres Mil Setecientos Veinte Pesos 00/100 M.N.), sin embargo hasta la fecha no se ha entregado y ejecutado al 100% las obras de urbanización por la inexistencia del Acta de Entrega de fecha 6 de mayo de 2005”.

Con los 312 medios probatorios que están integradas en la Averiguación Previa TOL/DR/I/490/2010, por documentales públicas, el peritaje en ingeniería civil y que hacen prueba plena de la: Participación, Cooperación y Facilitación del ex Presidente del Congreso Local Aarón Urbina Bedolla en el delito grave cometido por fraccionadores, le solicitamos de manera enérgica al Procurador General de Justicia del Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez que deje de hacer uso político de la procuración de justicia, y le pedimos un Plazo de 15 días hábiles para que el presunto delincuente: Aarón Urbina Bedolla rinda su declaración a más tardar el sábado 23 de mayo de 2015 ante la Fiscalía de Servidores Públicos y dentro de ese término se le consigne ante el Juez competente, para que se gire la orden de aprehensión y sea detenido en el penal de Chiconautla en el municipio de Ecatepec. Es preciso señalar que Urbina Bedolla no alcanza fianza por ser un delito grave y por estos hechos deberá de perder su candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Tecámac.

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., anuncia que no apoyará ninguna campaña política electoral para presidente municipal y diputados locales, ni en Tecámac, ni en ningún otro municipio del Estado de México.

Pero en el caso concreto del municipio de Tecámac realizaremos una campaña intensa en los 47 Conjuntos Habitacionales que fueron construidos durante los años 1997-2011, en donde Aarón Urbina Bedolla se desempeñó durante 9 años como presidente municipal, y fue el principal benefactor de los moches y los actos de corrupción para proteger impunemente a las empresas constructoras, principalmente a: URBI DESARROLLOS URBANOS, GEO, HOMEX, KE DESARROLLADORAS y las que actualmente están aportando sumas millonarias para su cuarta campaña son: Desarrollos Inmobiliarios SADASI y Promotora de Viviendas Integrales.

En estos 47 conjuntos habitacionales denunciaremos como: Aarón Urbina Bedolla afectó aproximadamente a 126 mil 712 familias, porque sus viviendas no cuentan con: las Obras de urbanización completas, las viviendas fueron sobrevaluadas, construidas en Propiedad Ejidal y con construcciones con materiales de mala calidad, simulo la entrega de pólizas millonarias y coopero para que el Gobierno del Estado de México les devolviera a las constructoras aproximadamente $1 mil 200 millones de pesos en Fianzas que garantizaban la entrega y ejecución de las obras de urbanización y nunca se entregaron.

Finalmente estos 47 Conjuntos Habitacionales representan el 75% del potencial electoral que definirá la elección del próximo Presidente Municipal de Tecámac y por tal motivo no permitiremos que este delincuente: Aarón Urbina Bedolla llegue por cuarta ocasión a la Alcaldía de Tecámac.


Atentamente


Lic. José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal



Notas de Prensa:


La Calle - Ni con Hombres Armados, Logró Detener la Protesta en Tecámac
Alfa Diario - Se quedó Aarón con ganas de promocionarse
Agencia MVT - Impiden vecinos de Tecámac acto proselitista de aspirante del PRI
3PM - Orden de aprehensión a Aarón Urbina debe cumplirse; demanda en SNSP
Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163