Martes, Enero 23, 2018

Los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México: Dr. Edgar Elías Azar y el Maestro Baruch Delgado Carbajal, instauraron el Fraude Procesal para despojar de sus viviendas a miles de familias en el Estado de México.

Es importante señalar que tanto el Dr. Edgar Elías Azar y el Maestro Baruch Delgado Carbajal, dentro su carrera judicial para ocupar los cargos de presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México, se desempeñaron como Jueces Civiles de Primera Instancia y Magistrados de la Salas Civiles.

Por tal motivo el Dr. Elías Azar y el Maestro Delgado Carbajal son conocedores de los Códigos de Procedimientos Civiles tanto del Distrito Federal como del Estado de México, en ambas legislaciones se señala lo siguiente: será Juez competente el de la ubicación de la cosa o del bien, si se ejercita una acción real sobre bienes inmuebles.

Es claro que las demandas o acciones reales sobre bienes inmuebles (Hipotecas) realizadas por las SOFOLES-SOFOMES como Hipotecaria Nacional Bancomer, Hipotecaria Ge Money (hoy Santander), ING Hipotecaria, Patrimonio, así como los Bancos: HSBC, BANAMEX, SCOTIABANK, entre otros, e interpuestas en los Juzgados del Distrito Federal no eran procedentes por carecer de Competencia o Jurisdicción, por tal motivo se tuvieron que desechar desde un principio y enviarlas a los Jueces del Estado de México que son los que tienen la competencia.

Esto no fue así porque el Dr. Edgar Elías Azar y el Maestro Baruch Delgado Carbajal en una acción concertada dieron entrada a los Juicios Especiales Hipotecarios o Acciones Reales en los Juzgados del Distrito Federal careciendo estos de Competencia o Jurisdicción, el objetivo fue que las SOFOLES-SOFOMES y los BANCOS obtuvieran Sentencias Definitivas a modo, dictadas por los jueces del Distrito Federal y Ejecutadas por los jueces del Estado de México, para que mediante un procedimiento ilícito (FRAUDE PROCESAL) falta de Competencia o Jurisdicción se despoje a miles de familias de sus viviendas.

Los mismos jueces de los juzgados civiles del Distrito Federal, desde el inicio de las Acciones Reales o Juicio Especiales Hipotecarios los tenían que haber desechado por notoriamente improcedente por falta de Competencia o Jurisdicción, no es posible que los Jueces y Magistrados de la capital del país no se hayan dado cuenta de la falta de Competencia o Jurisdicción si son conocedores del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y sobre todo por que son jueces de carrera formados por la Escuela del Poder Judicial del Distrito Federal.

Los abogados de las SOFOLES-SOFOMES y BANCOS actuaron de manera dolosa y con la complicidad de los Jueces y Magistrados del Distrito Federal aceptaron las Acciones Reales o Juicios Especiales Hipotecarios en la capital del país, en virtud de que en el Estado de México el Legislador Ordinario del Congreso Local no ha expedido los marcos normativos de este procedimiento civil, es decir, en la entidad mexiquense la figura jurídica del Juicio Especial Hipotecario o Acción Real no existe porque no se legislo, se presenta la Omisión Legislativa en el Estado de México.

En conclusión las SOFOLES-SOFOMES y los BANCOS buscaron y obtuvieron la Competencia o Jurisdicción a modo, para que mediante actos simulados y con la complicidad de los Jueces y Magistrados del Distrito Federal les entreguen los inmuebles, no obstante que las Acciones Reales o Juicios Especiales Hipotecarios no están fundados y motivados por falta de Competencia o Jurisdicción.

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., sostuvo desde el 14 de marzo de 2010, cuando presento una queja ante el Dr. Edgar Elías Azar, que los Juzgados en materia Civil del Distrito Federal estaban impedidos para conocer de los Juicios Especiales Hipotecarios o Acciones Reales cuyos inmuebles se ubicaban en el estado de México y otras entidades del país por carecer de Competencia o Jurisdicción.

La falta de Competencia o Jurisdicción de los Juzgados del Distrito Federal para conocer de los Juicios Especiales Hipotecarios o Acciones reales cuyos inmuebles se ubiquen en el Estado de México y otras entidades del país se resolvió el pasado 14 de junio de 2013, cuando la SCJN a través del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Distrito Federal resolvió el Conflicto Competencial Civil 2/2013 (C.C.C. 2/2013), suscitado entre el Juez Vigésimo de lo Civil en el Distrito Federal y el Juez Segundo Civil de Primera Instancia de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para conocer del Juicio Especial Hipotecario 492/2012 promovido por Banorte en contra de Rogelio Ramírez Rojas, los Magistrados por Unanimidad de votos señalaron: “ya que la intención de los contratantes del crédito hipotecario es clara al señalarse que serán competentes los tribunales del domicilio de la garantía, es decir, los que tengan jurisdicción en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México”.

En este mismo sentido el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. gano el pasado 2 de octubre de 2012 el Juicio de Amparo Indirecto 759/2012 promovido por María Eugenia Ramírez Ramírez y radicado en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal y en la página 10 del juicio de garantía el juzgador señaló lo siguiente: “la parte actora aquí tercera perjudicada BANAMEX planteó una acción real (hipoteca) que recae sobre un inmueble y atento a ello el juez competente para conocer del juicio no puede serlo sino aquel que recida donde se encuentre ubicado dicho inmueble..., con fundamento en lo previsto por el artículos 156 fracción III del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal que en su primera parte resulta de igual redacción que el artículo 1.43 fracción II del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México” y para fortalecer este razonamiento el impartidor de justicia aplicó la tesis sustentada por la extinta Tercera Sala de la SCJN que en su parte central señala lo siguiente: “Ahora bien, en un conflicto competencial suscitado entre dos jueces de distintas entidades federativas, si en ambas legislaciones se establece que es Juez competente el de la ubicación de la cosa si la pretensión contenida en la demanda recae sobre bienes inmuebles, es claro que es Juez competente el de la ubicación de los bienes otorgados en garantía hipotecaria..”,

Con estas dos determinaciones y de manera concreta la resolución del Conflicto Competencial Civil 2/2013 resuelto por la SCJN a través del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Distrito Federal, aproximadamente 15 mil Juicios Especiales Hipotecarios radicados en los Juzgados del Distrito Federal con inmuebles principalmente del Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros, deberán ser devueltos a estas entidades federativas, por falta de Competencia o de Jurisdicción y por ser notoriamente improcedentes.

Es importante señalar que tanto las SOFOLES, BANCOS, Jueces y Magistrados del Distrito Federal tenían pleno conocimiento que no tenían competencia y jurisdicción para demandarnos el Juicio Especial Hipotecario en estos juzgados, y portal motivo instauraron e institucionalizaron el delito del Fraude Procesal, y con el consentimiento del Dr. Elías Azar y del Maestro Delgado Carbajal despojan diariamente a familias del estado del Estado de México de sus inmuebles.

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., con la resolución que ganamos del Conflicto Competencial Civil. 2/2013, le solicita al Dr. Edgar Elías Azar que envíe nuestros 240 Juicios radicados en los juzgados del Distrito Federal a los juzgados del Estado de México, por carecer de Competencia y Jurisdicción, estas demandas civiles fueron interpuestas principalmente por Hipotecaria Nacional Bancomer, Hipotecaria Ge Money (hoy Santander), ING Hipotecaria y Patrimonio, así como los Bancos: HSBC, BANAMEX, SCOTIABANK, entre otros, y ante la falta del Juicio Especial Hipotecario en el Estado de México, no les pagaremos aproximadamente $145 millones de pesos, también el día de hoy le entregamos al Dr. Elías Azar los Incidentes Criminales por los delitos del Fraude Procesal para que sean sancionados penalmente aproximadamente 100 Jueces y Magistrados del Distrito Federal, no dejando de la responsabilidad penal a los representantes legales de las SOFOLES-SOFOMES y BANCOS.

Atentamente

José Humbertus Pérez Espinoza

Presidente y Representante Legal

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163