Martes, Enero 23, 2018

Recorrerán el país para denunciar los fraudes hipotecarios

El movimiento busca dar a conocer las resoluciones que expidió la CNDH

Un grupo de ciudadanos que denuncian Fraudes Hipotecarios en México, ayer arrancó en Monterrey una gira para dar a conocer las dos resoluciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que piden reactivar una investigación contra financieras y constructoras.

El motivo para iniciar el periplo en la capital, es porque su Zona Metropolitana se ubica en el Quinto lugar como con más créditos sobrevaluados en el país, según datos revelados por la organización.

Los quejosos dieron a conocer ayer las dos propuestas de conciliación que el organismo protector giró a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), luego de que confirmaran agravios a garantías individuales, como adelantó este martes 02-sep-2014 en El Horizonte.

Como parte de las resoluciones, que ya fueron aceptadas, serán citados a comparecer en los próximos tres meses:

  • Ex - Directivos y Funcionarios de la SHF;

  • Representantes de 15 empresas involucradas en créditos hipotecarios mal intencionados.

José Humbertus Pérez Espinoza, presidente de la Asociación Civil: Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna, dijo que las propuestas los motivó a iniciar en la capital regia la llamada “Gira del Triunfo en contra de la Sobrevaluación de las Viviendas y los Créditos Hipotecarios”.

"En esta Zona Metropolitana es donde el Poder Judicial del Estado de Nuevo León viola de manera sistemática el derecho humano para que las familias disfruten de Vivienda Digna y Decorosa", expresó.

El líder de los afectados aseguró que esta área ocupa el Quinto lugar en las entidades federativas en México con más créditos hipotecarios sobrevaluados y en la que participaron desde Constructoras, Funcionarios y Bancos.

Los recursos para el financiamiento precisó Pérez Espinoza, salieron de la SHF que citó el activista, en la Zona Metropolitana se otorgaron 371 mil 965 créditos hipotecarios sobrevaluados.

Nota en Prensa N.L.: Descargar nota: Fiscal con conflictos de interés investigará fraude hipotecario.

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163